martes, 3 de septiembre de 2013

Leo Jiménez - Animal Solitario




Muchas ganas tenia por escuchar el nuevo disco de Leo Jiménez después de haber estado en la banda 037 y haber publicado "Títere con  cabeza", ahora en este nuevo redondo "Animal Solitario".
 Inesperadamente me lo pasó este fin de semana un GRAN amigo junto a otros discos, y esta mañana me puse a ello. Hay quien le gusta su voz y a quien no, pero creo que por fin puede sacar la mala ostia que tiene dentro suyo, por las letras, que te llenan de sentimiento, por decir las cosas como son en realidad con  autentica franqueza, conozco a alguien que fue a verlo en Vila-seca cuando tocó junto a Obús, pero nunca me dijo que tal fue, a mi el concierto me pilló desprevenido y no pude asisitir y no fue por falta de ganas.

Empieza el disco con una Intro de algo mas de un minuto oyéndose un rugido, pre-calentando motores, para su continuación, "Desde niño" con una batería haciendo contratiempo y el bajo bien marcados, le sigue
"Misantropia", hablando sobre la/s razón/es de porque no se puede ver a la gente, a las personas ni a su propio medico, la misma canción termina con una colaboración como bonus track junto a  Tanke Ruiz.

"Tu destino" el tema que personalmente podría haber sido una "trilogía" relacionando esta canción junto a las dos siguientes por hablar de una historia de amor e incluso odio, lo que son las cosas, no siempre todo
es de color rosa, también decir que en muchos de los temas yo también me he sentido identificado por todo lo ocurrido en mi vida personal y sentimental.

En general, es un disco que habla en la mayoría de sus canciones de los diferentes estados de animo, tanto personales, como sentimentales, cosas que pueden parecer "realidad" o "ficción", pero ya de por
si, cada uno que entienda como quiera las letras. Son once temas, y su duración apenas llega a 50 minutos , en uno de esos temas titulado "Del Amor al Odio", con una preciosa introducción de bajo y un ritmo lento
va dando paso poco a poco a la canción, puro sentimiento  viene reflejado lo que en su día publicaron los MAIDEN con "The thin line between love and hate" en su magnifico Brave New World, a mi modo de ver,
tanto este tema como el compuesto por Leo vienen a reflejar casi lo mismo pero cada uno hecho a su manera, y seguro que mas de una persona se vera reflejad@ en ella.

"Tu triste soledad" habla sobre el comprar los sentimientos de las personas, con sus agudos made in Leo, mucho mejor en solitario que cuando estaba en Saratoga, siempre me a gustado mucho la manera de
componer que tiene el, respecto al cantante que tienen en estos momentos en Saratoga, lo veo en mi humilde opinión un fuera de serie, habrá quien lo critique y quien no, pero yo personalmente, habiendo tratado
con el, se merece mucho mas respeto que muchos otros e incluso le veo mucha mas rienda suelta a sus composiciones que cuando estuvo incluso  en 037, y en algún proyecto paralelo.

"No hay mas  canciones para ti" Un tema con un sonido algo mas "comercial" con diferentes registros de voz y sus agudos jugando también con diferentes registros vocales, no viene a ser un tema rápido pero
precisamente tampoco lento.

En conclusión, pienso que se podrían haber trabajado mejor el sonido, pero después de haber escuchado ya diferentes veces, es de lo mejor que han publicado en lo que a bandas nacionales  se refiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario